Cambio Del Diseno De Liners En Chutes De Las Bambas Y Toromocho

Cambio-del-design-de-liners-en-chutes-de-las-bambas-y-toromocho
Cambio-del-design-de-liners-en-chutes-de-las-bambas-y-toromocho

Los gigantes mineros cupríferos apostaron por la innovación. Fundición Ferrosa, con la aplicación del software Rocky, programa que permite diseñar cualquier pieza en 3D y simular la condición de operación que necesite el cliente, adecuó el diseño de los liners en los chutes de Las Bambas y Toromocho.

Con ello, se alargará la vida útil del producto en las operaciones mineras y se obtendrá mayor duración y eficiencia, y menos horas de paradas por mantenimiento del equipo.
Con el software también se evita la experimentación en campo, ya que todas las pruebas son hechas con anterioridad en el programa, previa disponibilidad de la base de datos del cliente.

La empresa explicó que se le solicita al cliente todos los datos del proceso: tamaño y dureza del material, humedad, abrasividad, ángulo de reposo, entre otros indicadores sobre el desempeño de los linersen la planta para -en una primera etapa- almacenar toda la data en el software.

“Se programa el Rocky bajo una condición de operación y se ejecuta el diseño que se tiene. A través del software se decide cómo presentar el material y cómo interactúa contra la superficie metálica y su comportamiento. Se puede observar cómo va el flujo y si este genera o no abrasión, impactos, desgastes, etc. Luego de tener el diseño de cada proyecto, se le presenta al cliente para que revise, haga observaciones y dé su conformidad para la fabricación”, informó Fundición Ferrosa.
Cabe indicar, que la aplicación de simulaciones se puede realizar en cualquier tipo de proceso minero que involucre transporte de material. Fundición Ferrosa brinda servicio personalizado y contable a medida de la condición de las operaciones de cada cliente. Para ello, ha desarrollado productos que han posicionado a Ferrosa como una marca contable y de garantía en soluciones, en el mercado minero.

Una de las metas trazadas de la empresa, este año, es consolidar proyectos con importantes mineras como Cerro Verde, Southern Perú Corporation y Antapaccay.

Fundición Ferrosa produce piezas en hierros y aceros antidesgaste, aceros refractarios, hierros grises y nodulares para las industrias minera, cementera, de movimiento de tierras, metal-mecánica, entre otras. Asimismo, cuenta con el estándar internacional de calidad ISO 9001:2008.
Su principal política, clave para mantenerse tanto tiempo, ha sido la constante mejora de su gestión comercial con productos y servicios cada vez más rentables para sus clientes.

Articulos Relacionados

Fundición de metales

Las fundiciones son aleaciones de hierro, carbono y silicio que generalmente contienen también manganeso, fósforo, azufre, etc. Son de mayor contenido en carbono que los aceros (2,5 a 4 %) y adquieren su forma definitiva directamente por colada, no siendo nunca las fundiciones sometidas a procesos de deformación plástica ni en frío ni en caliente. […]

Learn More

FERROSA marca la diferencia

FERROSA marca la diferencia Destrabar los proyectos mineros y de infraestructura Inversión privada para hacer crecer la economía. Fueron parte del discurso que pronunció Alfredo Thorne economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú , graduado en la Universidad de Oxford entre otros títulos académicos y designado futuro Ministro de Economía del nuevo gobierno. Ver […]

Learn More
Valores

Líder de la innovación en el sector fundición

ENTREVISTA A NAIMA MONTIEL – GERENTE GENERAL FUNDICIÓN FERROSA LÍDER DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR FUNDICIÓN  ¿Cómo nace Fundición Ferrosa y cómo ha sido su evolución durante estos 50 años? Fundición Ferrosa se inició cuando mi padre regresa de Brasil y su objetivo a primera instancia es abrir una ensambladora, pero termina abriendo una […]

Learn More