CEO´S de compañías mineras visitaron el stand de Fundición Ferrosa en CONAMIN 2018

Fundición Ferrosa en CONAMIN 2018

Diferentes CEO´S de compañías mineras visitaron el stand de Ferrosa. Tal fue el caso de Víctor Gobitz, CEO de Compañía Minera Buenaventura, Raúl Benavides Ganoza, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Compañía de Minas Buenaventura, Luis Alva Florian, Gerente General de Compañía Minera San Ignacio de Morococha y Guido del Castillo, CEO de Compañía Minera Aruntani.
También se hicieron presentes Javier Millership, jefe de Nuevos Negocios de Compañía Minera San Ignacio de Morococha, Jorge Alva Hurtado, Decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Edgardo Alva, presidente de la Comisión Organizadora del CONAMIN, entre otros.
Presencia en megaproyectos mineros del Perú
La empresa – con más de cincuenta años en el mercado minero peruano – dio a conocer sus innovadoras soluciones de productos y servicios que han permitido tener presencia en trabajos realizados para las unidades mineras de Las Bambas y Toromocho, que consistió en mejorar el diseño de los liners en los chutes de ambos yacimientos. Para ello, utilizó el software Rocky; un programa adquirido por Fundición Ferrosa que permite diseñar cualquier pieza en 3D y simular la condición de operación que necesite el cliente. Esto permite adecuar su diseño para alargar la vida útil del producto en la operación minera, y como resultado obtener mayor duración y eficiencia y menos horas de paradas por mantenimiento del equipo.
Visita a planta
Como parte de las actividades organizadas por la empresa, se programó una visita a la planta de Fundición Ferrosa, ubicada en el distrito de Ate. A esta actividad asistieron representantes de las compañías mineras de Aruntani, Shougang Hierro Perú y Macusani Yellowcake, así como integrantes de importantes proveedoras e instituciones del sector.
Piezas antidesgaste en 3D
A través de la realidad virtual, los asistentes al stand pudieron conocer todo el proceso de conminución del mineral en una planta procesadora.
En los cuatro días que duró el evento, Fundición Ferrosa llevó a cabo su política de reciclaje, la cual tuvo mucha acogida por parte de los participantes quienes recolectaron botellas de plástico y fueron ganadores de premios que fueron otorgados por parte de los representantes de la compañía.

Articulos Relacionados

Fundición Ferrosa presenta proyecto de investigación en la PUCP

Fundición Ferrosa presenta proyecto de investigación en la PUCP Fundición Ferrosa, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) e Innóvate Perú presentaron los resultados del proyecto de investigación 236-PNICP-PITEI-2015: Desarrollo de puntas para equipos de movimiento de tierra tipificadas para diversas condiciones de operación”, en el anfiteatro Dammert de la PUCP.

Learn More

Jornada de Capacitación, Bobcat s360

Jornada de Capacitación, Bobcat s630 El sábado 1º de Julio hubo una jornada de capacitación para el manejo adecuado de una nueva cargadora compacta de reciente adquisición, especializada en acarreo de material a alturas intemedias y su descarga sobre muros, el terraplenado o la descarga de camiones de plataforma. Dos representantes de la empresa Tritón […]

Learn More

Industria en Acción

Industria en Acción La rueda de negocios más importante para la actividad manufacturera nacional, industria Perú, se consolida en su octava edición y bordea los US$100 millones en expectativas de venta. Empresas de 27 países llegaron a Lima para tomar contacto con productores locales. HKS, empresa alemana con una amplia experiencia en el comercio de […]

Learn More