Piezas de desgastes para Chinalco.


Aluminum Corporation of China Limited (en chino: 中国 铝业 股份有限公司, conocida como Chalco), es una compañía china que cotiza en la RAE de Hong Kong y en Nueva York. Empresa multinacional de aluminio con sede en Beijing, República Popular de China. Es el segundo mayor productor de alúmina del mundo y el tercer mayor productor de aluminio primario (y el mayor productor de China). Chinalco se dedica principalmente a la extracción de óxido de aluminio, a la electrolización del aluminio virgen y al procesamiento y producción de aluminio, así como a la comercialización, la ingeniería y los servicios técnicos.

Su cotización principal se encuentra en la Bolsa de Valores de Shanghai y es un componente del índice SSE 180. Tiene listados secundarios [de acuerdo a quién?] En la Bolsa de Valores de Hong Kong y en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El principal accionista de la empresa fue Aluminum Corporation of China, conocido como Chinalco (chino: 中国 铝业 公司), una empresa estatal.

La compañía tiene una serie de segmentos de negocios distintos que incluyen refinación de alúmina, fundición de aluminio primario y energía. El segmento de refinación de alúmina consiste en extraer y comprar bauxita, refinar la bauxita en alúmina, y producir y vender químicos de alúmina y metal galio. El segmento de fundición de aluminio funde alúmina para producir aluminio primario y también produce productos de carbono, productos de aleación de aluminio y otros productos de aluminio. Finalmente, el segmento de energía produce carbón, genera electricidad a partir de carbón, desarrolla energía eólica y solar, fabrica nuevos equipos de energía e integra la generación de electricidad de carbón con las operaciones de aluminio.

Hasta 2013, también se dedicó a la fabricación de aluminio, pero desde entonces ha vendido esta línea de negocios.

Logo de la Corporación de Aluminio de China
Historia
Aluminum Corporation of China (Chinalco) es una compañía holding respaldada por el estado establecida como el principal productor de aluminio en la República Popular de China en 2001. Es la empresa matriz de Aluminum Corporation of China Limited (Chalco), que figura en la lista de nuevos Bolsa de valores de York, Hong Kong y Shanghai.

A partir del 10 de junio de 2008, Chalco se agregó a la Acción Constituyente del Índice Hang Seng (ficha azul).

Chinalco está invirtiendo $ 3 mil millones para comenzar las operaciones mineras a cielo abierto, dentro de tres o cuatro años, en el distrito de Morococha, Perú. La compañía planea extraer mineral de cobre del monte Toromocho.

Chinalco tiene una participación del 9% en la compañía minera anglo-australiana Rio Tinto. Rio Tinto controla grandes reservas de mineral de hierro en Australia. El 5 de junio, Rio Tinto rompió un acuerdo para que Chinalco compre una participación más grande en la compañía, con el apoyo de su compañía minera anglo-australiana BHP Billiton. Se espera que Rio Tinto pague una tarifa de ruptura de US $ 195 millones de acuerdo con el contrato firmado anteriormente por las dos partes.

En 2010, Chinalco reportó una ganancia neta de ¥ 778.01 millones, un aumento dramático en comparación con los ¥ 4,62 mil millones de pérdidas de la compañía del año anterior. La compañía acredita precios más altos y estrategias efectivas de control de costos con el cambio financiero.

Durante julio de 2011, Chinalco firmó un acuerdo a largo plazo con la minera mongol Tavan Tolgoi para importar más de 15 millones de toneladas de carbón de coque anualmente para satisfacer la mayor demanda interna.

Operaciones
Ingeniería y servicios técnicos.
Una filial es China Aluminum International Engineering (Chalieco), que consiste en negocios de diseño de ingeniería y consultoría, ingeniería y contrataciones de construcción y fabricación de equipos. Como contratista, es la 124ª empresa de construcción más grande del mundo según la clasificación de Engineering News-Record en 2013. Chalieco se cotizó públicamente en la Bolsa de Valores de Hong Kong en 2012.

Fabricación de aluminio
A través de su unidad de fabricación de aluminio, que se vendió en 2013, Chinalco vendió productos de fundición, productos de bandas de losa, láminas, productos de exprimido, productos de forja, productos en polvo, productos de fundición a presión, lingotes de aluminio fundido, y metal de galio y óxido de galio. Estos productos se utilizan en la construcción, electricidad, embalaje, transporte, bienes de consumo no duraderos, materiales de tableros duros, alambres y cables, cerámicas, materiales refractarios, lavandería, petroquímicos e industrias aeroespaciales.

Perú
A partir de 2013, Morococha fue el sitio de una mina de cobre a cielo abierto planeada para ser operada por Aluminum Corporation of China Limited. Una nueva ciudad para los 5,000 residentes de Morococha se construyó a unas 6 millas de distancia, pero se informó que algunos residentes se resisten a la ubicación. Se proyecta que la mina producirá alrededor de 250,000 toneladas de cobre al año durante unos 35 años.

En abril de 2017, debido a la creciente importancia de Perú como proveedor de cobre para China, Chinalco anunció una inversión de $ 1.3 mil millones para ampliar la producción de cobre después de que no logró alcanzar su objetivo de producción el año pasado. Se proyecta que la expansión agregará 70,000 toneladas por año al proyecto.
Joint Venture con Rio Tinto
En 2011, China Aluminum Corporation y Rio Tinto, la segunda compañía minera más grande del mundo, crearon una empresa conjunta para explorar depósitos en China.