Fundición Ferrosa

From the blog

Empresa peruana apunta al mercado minero chileno.

La empresa nacional Fundición Ferrosa estuvo presente en una de las ferias mineras más importantes de la región como lo es la Exponor 2015, realizado en Antofagasta -Chile.
El ingeniero Miguel Montiel, Gerente de Negocios – Minería y Construcción de Fundición Ferrosa, indicó que “la finalidad de participar en este evento es tener lazos con las principales empresas de la gran y mediana minería, y registrarnos como proveedores en la industria minería chilena”, sostuvo. Agregó que en el Perú, ya se encuentran bien posicionados en el sector minero y lo que buscan es ampliar la cartera de clientes y también las ventas”, manifestó.
Reuniones
El ingeniero Montiel contó que durante los días de la feria participaron en la visita técnica a la división minera Ministro Hales, perteneciente a la empresa estatal chilena Codelco. “Me pareció súper interesante cómo han enfocado el procesamiento de mineral en esta unidad minera, estando a cinco kilómetros del pueblo de Calama.
Se tienen todos los equipos cubiertos; están reteniendo 85% de partículas como polvo y eso es el futuro de la minería. El control que están teniendo en su proceso es fundamental teniendo a la población tan cerca. Me ha dejado muy impresionado esta división de Codelco y se ha establecido una reunión a futuro para poder abastecerlos”, comentó.
Equipos de vanguardia
El representante de la empresa resaltó que la firma peruana siempre se encuentra innovando de manera constante “Todos los

años se adquiere maquinaria de última generación y una de ellas es una mezcladora de origen americano de 15 toneladas por hora para la fabricación de los moldes de arena resina donde se vierte el metal. También, este año pusimos en operación el horno de tratamiento térmico con una capacidad de 10 toneladas por carga, y a fines del 2014 pusimos en marcha la grenalladora de mesa giratoria con capacidad de 6 toneladas por carga.
Por lo cual, Fundición Ferrosa siempre está a la vanguardia de la tecnología”, remarcó.

Presencia en el mercado minero peruano
El gerente de Negocios – Minería y Construcción de Fundición Ferrosa, comentó que se encuentran presentes en la unidad minera de Toromocho, Cerro Verde y Barrick. Asimismo, señaló que han logrado vender mucho de sus productos a la Sociedad Minera El Brocal. Trabajamos directamente con las empresas que abastecen las

máquinas para procesar desde la extracción del mineral hasta el último proceso, fabricamos todas las piezas que se desgastan en el chancado, fabricamos piezas para laboratorio, chumaceras, etc. Hoy la maquinaria para producir cualquier pieza sigue siendo de fierro o acero y nosotros
fabricamos esas piezas.
Ventas
El ingeniero Montiel manifestó que este 2015 han empezado bien. “Tuvimos muchos pedidos en el mes de diciembre. Seguimos manteniendo un ritmo de producción de alrededor de 100 toneladas por mes. Nuestras metas fueron crecer un 20% y hemos llegado al 35% ; desde este año hemos decidido no crecer sino afinar procesos, costos, analizar más al cliente, a la cadena de proveedores. Somos una empresa pequeña con mucha movilidad, con mucha flexibilidad, puntualidad en las entregas y alta calidad en nuestros productos.