La Innovación Tecnológica como medio para el éxito Empresarial

Hoy en día el rol de la investigación y del desarrollo tecnológico es pieza clave para la innovación tecnológica y, por consiguiente, su aporte en el aumento de la competitividad de las empresas y el PBI nacional. Esto se puede evidenciar con ejemplos como el de Corea del Sur, país que al cambiar su política de inversión en Ciencia y Tecnología lograron un ritmo ascendente en sus índices de competitividad.

Read details

Innovación y Conocimiento

De obligada lectura es la entrevista que Horizonte Minero acaba de publicar con Verónica Mendoza Blua, jefa de la oficina de Innovación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Se analiza el momento coyuntural actual en que fondos públicos -a través del Programa Innóvate Perú- promueven la asociación entre empresas y universidades del país, en este caso PUCP, para desarrollar investigación que es útil al sector privado porque le resuelve problemas y ahorra tiempo y dinero.

Read details

I Fundición Ferrosa

Con motivo de la navidad y el recibimiento de un nuevo año, Fundición Ferrosa presentó el primer tomo de lo que será una colección de volúmenes que rinde homenaje a la milenaria actividad minero-metalúrgica de los países andinos. La refinada edición, con una presentación impecable, fue obsequiada de manera especial a sus más cercanos clientes y colaboradores.

Read details

Fundición Ferrosa premió a sus trabajadores más destacados del 2016

Como ya es tradicional en Fundición Ferrosa , las fiestas navideñas es la fecha propicia para reconocer el desempeño de nuestros trabajadores en diferentes categorías aquí les presentamos a los Mejores del 2016.

Este equipo de colaboradores se distingue por esas cualidades que marcan la diferencia , pequeños pero muy importantes detalles que esperamos se repliquen en toda la familia FERROSA. Ver nota completa Aquí

Read details

Fundición Ferrosa: Nuevo Sistema de Emplacado para ahorro de hasta 50% de área de trabajo

En FERROSA tenemos la innovación como filosofía y alentamos a nuestros colaboradores a plantearse retos y a superar sus propios records.
Así surge el Concurso MANUEL MONTIEL- fundador de Fundición Ferrosa- un premio a la innovación en los procesos de la cadena de valor. Es una idea valiosa que aporta valor a Fundición Ferrosa. Es una idea dorada que genera ganancia y/o ahorro a la empresa. Ver nota completa Aquí

Read details

Rocky, el software que identifica puntos críticos de desgaste

En el marco del desarrollo del “Ferrosa Summit Conference 2016”, Miguel Montiel, gerente de Negocios División Minería y Construcción, expuso la “Aplicación de los elementos discretos a la simulación del problema de desgaste en repuestos y partes fundidas”, en el cual detalló las ventajas del software Rocky.
“Permite determinar los puntos críticos de desgaste del equipo, analizar el movimiento y la velocidad de las partículas, así como evaluar los límites máximos de capacidad de equipos y optimizar el diseño de repuestos de maquinaria”, precisa Montiel.

Read details

Fundición Ferrosa llevó a cabo el “Ferrosa Summit Conference – 2016”

El pasado viernes 11 de noviembre, en las instalaciones de la Camara de Comercio de Lima, se llevó a cabo el “Ferrosa Summit Conference – 2016”, organizada por la empresa Fundición Ferrosa.
La actividad contó con la participación de los clientes más importantes de la firma nacional.
Naima Montiel, Gerente General de Fundición Ferrosa, dio las palabras de bienvenida al público asistente. Indicó que este evento busca dar a conocer los avances de la empresa para los próximos años, así con afianzar las relaciones comerciales con los clientes. Ver la nota completa Aquí

Read details

Ferrosa invertirá us$ 1 millón en nueva planta para duplicar producción

La empresa Fundición Ferrosa, productora de piezas en hierros y aceros antidesgaste, destinados para las industrias mineras y cementeras, invertirá en una nueva planta la cual le permitirá incrementar su producción, a fin de cubrir la demanda de mercados nacionales e internacionales, a los cuales apuntará con mayor fuerza en los siguientes años. Ver la nota completa Aquí

Read details