Piezas de desgastes Flsmidth

FLSmidth and Co. A / S fue fundada en Copenhague el 2 de enero de 1882 por Frederik Læssøe Smidth. Inicialmente, fue una empresa de consultoría cuyo objetivo principal era comprar maquinaria y construir máquinas pequeñas para los artesanos locales. Dentro de unos años, la firma, llamada entonces “Oficina Técnica”, se especializó en maquinaria para la industria de ladrillos y azulejos. En 1887, dos ingenieros, Poul Larsen y Alexander Foss, se convirtieron en socios y el nombre de la empresa se cambió a F.L.Smidth & Co. En 1887, se construyó la primera planta de cemento FLSmidth cerca de Limhamn en Suecia. La compañía creció y en 1890 se abrió la primera oficina internacional en Londres. Siguieron oficinas en París, Nueva York, Tokio, Pekín (Beijing) y otras ciudades importantes. En 1957, la maquinaria de F.L.Smidth representó el 40 por ciento de toda la producción de cemento en el mundo.

A lo largo de los años, la compañía se ha expandido con actividades no básicas y, en 1989, todo el Grupo FLSmidth estaba formado por unas 125 empresas en áreas como ingeniería del cemento, plástico, aeroespacial y materiales de construcción de cemento. A lo largo de la década de 1990, se adquirieron compañías de productos como Pfister, Ventomatic y MAAG Gear.

En 1990, el Grupo adquirió Fuller Company y estableció el Grupo de Ingeniería F.L.Smidth-Fuller. Se establecieron dos divisiones de procesamiento de minerales, Fuller Mineral Processing y FLSmidth Mineral Processing, en FLSmidth y Fuller. En 1997, la compañía fue nombrada FFE Minerals después de fusionar las dos divisiones de minerales separadas en una sola compañía.

FLS Miljø desarrolló un proceso con dióxido de carbono supercrítico para disolver y transportar conservantes orgánicos de madera a la madera, una alternativa a la contaminación del arsenato de cobre cromado (CCA).

Como FLS Miljø se cerró en 2004, algunos de los empleados más tarde contribuyeron a un proceso similar para eliminar el corcho contaminante 2,4,6-Triclorooanisol (TCA) de los corchos de vino.

A principios del siglo XXI, el Grupo comenzó a vender continuamente las actividades no básicas.

El 2 de abril de 2007, FFE Minerals adquirió Rahco International, Inc. En mayo de 2007, FFE Minerals pasó a llamarse FLSmidth Minerals y el 10 de agosto de 2007, FLSmidth adquirió GL&V Process, la adquisición más grande que la empresa ha hecho para permitirle obtener una sólida presencia La industria global del cobre.

En mayo y octubre de 2008, FLSmidth adquirió Pneumapress Inc. y Centry una consultoría de ingeniería con sede en Utah, EE. UU.

En 2009, FLSmidth adquirió Conveyor Engineering Inc. y EEL India Limited el 1 de marzo de 2009 y el 28 de julio de 2009, respectivamente. Estas adquisiciones dieron a FLSmidth un conocimiento en el diseño y suministro de los principales sistemas de manejo de materiales a granel para cemento, minería, instalaciones de industria pesada y equipos de embolsado en todo el mundo.

En el año 2011, FLSmidth adquirió algunas de las principales compañías de minerales y cemento como ESSA Australia Limited el 17 de febrero de 2011, Phillips Kiln Service Ltd el 18 de agosto de 2011 y Transweigh India Ltd el 20 de octubre de 2011.

El 3 de julio de 2012, FLSmidth completó la adquisición de la empresa australiana de suministro de equipos e ingeniería Ludowici Limited, un proveedor de centrifugadoras de carbón, cribas vibratorias y productos y servicios complementarios resistentes al desgaste para las industrias de minerales.

En 2012, FLSmidth adquirió Decanter Machine, Inc., un fabricante y proveedor con sede en Estados Unidos de tecnología centrífuga para las industrias de minerales globales (agosto), TEUTRINE GmbH Industrie-Technik, una empresa alemana especializada en soluciones móviles para reparaciones, renovaciones e instalaciones. Servicios (septiembre) y las compañías de servicios australianas MIE Enterprises Pty Ltd. y Mayer Bulk Pty Ltd. que brindan servicios de construcción, puesta en marcha, mantenimiento y reparación.

En línea con su mayor enfoque en áreas de negocios principales como el cemento y los minerales, FLSmidth vendió las ventas de capital de hornos de cal y equipos de recausticización para su uso en plantas de licor blanco en la industria de celulosa y papel. El negocio fue cedido a Metso Paper Sweden AB mediante un acuerdo de licencia. La licencia fue perpetua y exclusiva en relación con FLSmidth.