Fundición Ferrosa adquiere maquinaria de última generación.

Mezcladora Contínua

TINKER OMEGA TOM 350

Con la finalidad de seguir aumentado su capacidad de producción de los diferentes productos que fabrican y de seguir satisfaciendo a sus clientes dentro de los tiempos de entrega, Fundición Ferrosa, ha adquirido una mezcladora contínua de alta velocidad y el doble de capacidad, con la cual estiman atender con más eficiencia y rapidez la alta demanda de sus productos.
Fundición Ferrosa, manifiesta que este equipo es fundamental para el desarrollo del trabajo que realizan con lo cual su capacidad productiva también se verá beneficiada con el incremento de la producción ya que cada día se está aumentando el peso de las piezas fundidas.

Características del equipo
La mezcladora está monitoreada por un panel de comando de alta tecnología con pantalla táctil, posee un software que se autocorrije y permite introducir hasta 100 formulaciones distintas de arena resina catalizador.
El mezclador está montado en un brazo giratorio de 5 m. de largo con movimiento mecánico que permite abarcar un área de moldeo de 30 metros cuadrados.
Cámara de mezcla:
La mezcladora contínua Tinker Omega TOM 350 posee una cámara de mezcla de acero templado con acceso total por bisagras, permitiendo la limpieza
y mantenimiento con suma facilidad.

Sistema de mezcla:
Las paletas mezcladoras tienen pastillas de Tungsteno para evitar el desgaste por abrasión de la arena a mezclarse.

El motor de accionamiento está acoplado directamente al eje mezclador.
Mayor productividad
Con la adquisición de esta maquinaria Fundición Ferrosa está aumentando la capacidad mensual a 130 Ton. de piezas limpias, además cuenta con varias líneas de catálogo entre los que destacan las puntas para maquinaria de movimiento de tierra, forros de chancadoras y molinos para el sector minero, la fabricación de ollas especiales para pulverización y una importante cantidad de piezas en stock para satisfacer de manera inmediata la demanda de sus clientes.
En la actualidad Ferrosa produce pequeñas, medianas y grandes piezas de hasta 3 toneladas de peso.

La mezcladora está monitoreada por un panel de comando de alta tecnología con pantalla táctil.

El brazo especial para mezcladora contínua ha sido fundamental para lograrlo.
Sistema Pep Set
Fundición Ferrosa cuenta con el sistema arena-resina: PEP SET – QUANTUM (sistema fenólico-uretánico de tres componentes de ASK) que tiene ventajas inigualables en cuanto al acabado y tolerancias dimensionales en las piezas fundidas; además es el más ecológico porque produce el mínimo de olores y gases en su uso.
La recuperación de la arena es la más alta, llegando en su caso al 90%. Su resistencia permite la eliminación del uso de cajas de moldeo reduciendo enormemente el acarreo de volúmenes y pesos en el proceso de fundición que a su vez ayuda a mejorar los tiempos de entrega de las piezas fundidas a nuestros clientes.
Además, cuenta con una línea semi mecanizada de moldeo y pintura LOOP.
Este sistema PEP SET, el más moderno del mundo, ha propiciado que Ferrosa monte el laboratorio de arenas más completo del país.

Articulos Relacionados

La Innovación Tecnológica como medio para el éxito Empresarial

VINCULACIÓN UNIVERSIDAD – EMPRESA: LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA COMO MEDIO PARA EL ÉXITO EMPRESARIAL Hoy en día el rol de la investigación y del desarrollo tecnológico es pieza clave para la innovación tecnológica y, por consiguiente, su aporte en el aumento de la competitividad de las empresas y el PBI nacional. Esto se puede evidenciar con […]

Learn More

Jornadas de capacitación

Jornadas  de  capacitación La capacitación mejora el presente  y ayuda a construir  el futuro en el que la fuerza del trabajo este organizada para superarse continuamente y esto debe realizarse  como un proceso siempre en relación con el puesto y las metas de la organización. FERROSA, en su afán de  la mejora continua ha implementado jornadas […]

Learn More
Colada de Metal

Día del trabajador

Día del trabajador En reunión conmemorativa por el Día del Trabajo nuestra gerente general, Naima Montiel, compartió un agasajo con todos los colaboradores recordando la importancia del equipo humano de FERROSA en el logro de objetivos y en el crecimiento de la empresa. Hizo una reflexión sobre la calidad mostrada en la producción de las […]

Learn More