I Fundición Ferrosa

I FUNDICIÓN FERROSA

EL INICIO

El primer tomo de una ambiciosa colección sobre la tradición metalúrgica en nuestro país fue presentado recientemente por FUNDICIÓN FERROSA.

Con motivo de la navidad y el recibimiento de un nuevo año, Fundición Ferrosa presentó el primer tomo de lo que será una colección de volúmenes que rinde homenaje a la milenaria actividad minero-metalúrgica de los países andinos. La refinada edición, con una presentación impecable, fue obsequiada de manera especial a sus más cercanos clientes y colaboradores.

En este primer ejemplar que lleva como título:
I FUNDICIÓN FERROSA Asimismo, se refiere el nacimiento de una poderosa industria y para explicarlo se remontan a más de un siglo y se sitúan en el puerto andaluz de Almería, al sur de España cuando José María Montiel Moreno, decidió emigrar cruzando el atlántico y desembarcando en algún lugar de América, abriéndose la posibilidad de que existiera Fundición Ferrosa, muchas décadas después.

Este primer volumen también se comenta todos los obstáculos que Fundición Ferrosa tuvo que sortear a través del tiempo, como el gobierno de Juan Velasco Alvarado, que dictó la Ley de Comunidad Industrial por la que tenían que entregar el 10% de utilidades en acciones.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Así, como el terrorismo de la década de los 80, donde el sabotaje a las torres de alta tensión y los atentados con explosivos obligaron a reducir los turnos en la fábrica y trabajar con grupos electrógenos y el gobierno de Alberto Fujimori, que eliminó la Ley del Ensamblaje de Vehículos en el Perú, abriendo la importación indiscriminada de vehículos y autopartes y cesando la principal fuente de ingreso de Fundición Ferrosa. Pese al esfuerzo de los directivos de la empresa y operarios y con gran pesar Manuel Montiel anunció el cierre de la fundición. Sin embargo, pese a que la fábrica se puso en venta y fue adquirida por el Ing. Máximo San Román, el instinto y la pasión que había asomado en el bisabuelo José María Montiel Moreno, desde su lejana partida de España y luego en el abuelo y en el padre, hicieron que Naima Montiel, su hija mayor, que en circunstancias raras y afortunadas donde la obsesión y el trabajo trascienden las generaciones, se oponga a la venta y apoyada por amigos empresarios asuma el mando convencida que la solución era producir nuevas aleaciones y buscar mercados dentro de otras industrias.

Fundición Ferrosa ha querido con este primer volumen rendir un homenaje a los tres mil quinientos años de tradición metalúrgica y a la privilegiada región donde vivimos: al pie de los Andes.

Articulos Relacionados

MINPRO 2017

MINPRO 2017 Recién finalizó en el Hotel Westin de Lima el VI Encuentro de Mineros y Proveedores  MINPRO-2017 y Fundición Ferrosa participó por primera vez. Hubo muy buena expectativa y mucho entusiasmo a pesar del menguado movimiento que tienen actualmente los proyectos mineros. El primer día tuvo lugar la rueda de negocios organizada por el […]

Learn More
sandvik PERU

Sandvik Mineria

Fundición ferrosa fabricación de Piezas de desgaste Sandavik  Durante más de 150 años, Sandvik ha mantenido su compromiso de desarrollar las soluciones de ingeniería más avanzadas. Desde los primeros productos de acero hasta las completas gamas de equipos actuales, siempre nos hemos esforzado por desarrollar soluciones que agreguen valor a su negocio. Continuamos con esta […]

Learn More

Stracon GYM busca ampliar Su presencia en la región Latinoamericana

JOSÉ LUIS DEL CORRAL, DIRECTOR DE OPERACIONES DE STRACON GyM, EXPLICÓ EL PLAN DE EXPANSIÓN REGIONAL QUE LA EMPRESA SE HA FIJADO COMO PRINCIPAL OBJETIVO. “ESTAMOS EN UNA ESTRATEGIA BASTANTE AGRESIVA DE EXPANDIRNOS EN EL EXTRANJERO”, INDICÓ. Stracon GYM busca ampliar su presencia en la región Latinoamericana El sector minero en la región Latinoamericana siempre ha […]

Learn More