Innovación y Conocimiento

De obligada lectura es la entrevista que Horizonte Minero acaba de publicar con Verónica Mendoza Blua, jefa de la oficina de Innovación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Se analiza el momento coyuntural actual en que fondos públicos -a través del Programa Innóvate Perú- promueven la asociación entre empresas y universidades del país, en este caso PUCP, para desarrollar investigación que es útil al sector privado porque le resuelve problemas y ahorra tiempo y dinero.

La importancia para las partes interesadas es evidente:
legitimación de acciones de gobierno por su impacto en la sociedad.
beneficios fiscales y creciente competitividad de las empresas participantes.
fondos adicionales para los centros de investigación.

Fundición Ferrosa se ha involucrado en este extraordinario Programa con la intención de desarrollar nuevos diseños:

INNOVACIÓN DE PRODUCTO MEDIANTE LA MEJORA DEL DISEÑO DE LAS PLACAS ANTIDESGASTE UTILIZADAS EN CHUTES DE TRANSFERENCIA DE MATERIALES EN LA INDUSTRIA MINERA PARA INCREMENTAR SU TIEMPO DE VIDA ÚTIL.

DISEÑO Y FABRICACIÓN DE UN SISTEMA DE AEROBOMBEO DIRECTO DE 3KW, UTILIZANDO ELECTROBOMBAS Y VALIDACIÓN DE SU OPERACIÓN PARA IRRIGACIÓN EN ZONAS ERIAZA.

DESARROLLO DE PUNTAS PARA EQUIPOS DE MOVIMIENTO DE TIERRA TIPIFICADAS PARA DIVERSAS CONDICIONES DE OPERACIÓN.

Articulos Relacionados

Asegurando un futuro sostenible

La capacitación mejora el presente y ayuda a construir el futuro en el que la fuerza del trabajo esté organizada para superarse continuamente. FERROSA, en su afán de la mejora continua ha implementado jornadas de capacitación mensuales en las que se afianza la filosofía RSE: Pensar, Sentir, Actuar; así como diversos temas relacionados principalmente al […]

Learn More

Fundición Ferrosa participa en presentación de proyecto sostenible

Fundición Ferrosa participa en presentación de proyecto sostenible. Fundición Ferrosa participó en la presentación “La fuerza del capital social basada en la confianza: pertinencia del modelo único y su apropiación por parte de la comunidad”, que estuvo a cargo de COFIDE – Banco de Desarrollo del Perú y la Asociación Los Andes de Cajamarca.

Learn More