Líder de la innovación en el sector fundición

Valores
naima-montiel-gerente-general
ENTREVISTA A NAIMA MONTIEL – GERENTE GENERAL FUNDICIÓN FERROSA

LÍDER DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR FUNDICIÓN


 ¿Cómo nace Fundición Ferrosa y cómo ha sido su evolución durante estos 50 años?
Fundición Ferrosa se inició cuando mi padre regresa de Brasil y su objetivo a primera instancia es abrir una ensambladora, pero termina abriendo una fundición. En 1991 la empresa decide cambiar el giro del negocio y apuntar a los sectores de minería y construcción. Ferrosa con esfuerzo ha logrado consolidarse como una empresa líder en el mercado y gracias a la gran presencia en eventos de minería y un gran trabajo de responsabilidad social, se ha posicionado como una de las pocas fundiciones con mayor impacto en el país.

¿Cuál es tu visión a futuro sobre la empresa?

Me gustaría que Ferrosa cambie de rubro, volvernos una fundición de investigación y desarrollo al nuevo producto. hacer productos de muy alta calidad. Siempre fueron sueños de mi padre que no estoy tan lejos de cumplir.

¿Cuál es el valor agregado que Ferrosa les ofrece a sus clientes?

La transparencia que tenemos con todos nuestros públicos. Tanto clientes como personal interno sientan que Ferrosa es su casa. Nuestro trabajo no termina en el cierre de una venta, nosotros realizamos un seguimiento al cliente para ver si por medio de nosotros pudo lograr sus objetivos y de no ser el caso, plantear mejoras para finalmente hacerlo.

¿Cuál es el principal aliado para poder generar una innovación constante?

Hay algo que yo pienso que es muy para que el Perú siga creciendo; la unión: empresa, universidad y gobierno. Son los pilares para un buen desarrollo del país. Es por eso que nosotros somos muy unidos con la PUCP y programas del gobierno para que los proyectos que presentemos a futuro, tengan un buen respaldo.

¿Cuánta importancia le da la empresa a los trabajos de Responsabilidad Social Empresarial y cómo se vienen desarrollando?

Existe “Perú responsable” que es del Ministerio de Trabajo y vamos a firmar un convenio con la universidad Cayetano Heredia. Con estas dos entidades vamos a lanzar proyectos de innovación en responsabilidad social con la idea de incentivar al resto de empresas. A luz propia nosotros mantenemos un constante apoyo a la Municipalidad de El Agustino y a la de Ate. De igual forma apoyamos a las 13 comunidades que nos rodean.

¿Qué otras innovaciones podría efectuar Ferrosa para seguir siendo líder en el sector?

Nuestro objetivo siempre es ofrecerle algo nuevo al cliente, y de la mano con los laboratorios de la PUCP se busca facilitar rendimientos y mejoras a los productos que ofrecemos en beneficio a los sectores en los que trabajamos. Lo más importante es crear nuevas aleaciones para lograr los objetivos.

Articulos Relacionados

Nuevas aleaciones de acero al manganeso para condiciones extremas de impacto y abrasión

Nuevas aleaciones de acero al manganeso para condiciones extremas de impacto y abrasión Fundición Ferrosa está atenta a la exigencia del cliente para aumentar la vida útil de los repuestos fundidos y reducir así las pérdidas provocadas por cambios y reparaciones. Se apoya en su larga experiencia y en la constante modernización de su planta […]

Learn More

I Fundición Ferrosa

I FUNDICIÓN FERROSA EL INICIO El primer tomo de una ambiciosa colección sobre la tradición metalúrgica en nuestro país fue presentado recientemente por FUNDICIÓN FERROSA. Con motivo de la navidad y el recibimiento de un nuevo año, Fundición Ferrosa presentó el primer tomo de lo que será una colección de volúmenes que rinde homenaje a […]

Learn More

Fundición FERROSA realizó cóctel a sus clientes en feria minera

Fundición FERROSA realizó cóctel a sus clientes en feria minera Como parte de su programa de actividades, la empresa Fundición Ferrosa realizó un cóctel a sus clientes en el Hard Rock Café del Centro Comercial Jockey Plaza. Esto formó parte de sus actividades dentro de la feria Expomina 2016. El ingeniero Miguel Montiel, Gerente de […]

Learn More