Fundición Ferrosa

Metso

Metso se creó mediante la fusión de Valmet y Rauma Oy [fi] en 1999. En 2013, Metso se dividió en dos compañías separadas: Metso Corporation y Valmet Corporation.

Década de 1990
Metso se creó el 1 de julio de 1999 a través de la fusión de Valmet, un proveedor de máquinas de papel y cartón, y Rauma, que se centró en la tecnología de fibra, la trituración de rocas y las soluciones de control de flujo.

En 1998 los negocios de Rauma incluían:

Máquinas forestales Timberjack
Equipo de tecnología de fibra de desfibrador Sunds
Trituradoras de roca Nordberg
Neles Controls sistemas de control de válvulas
La nueva compañía tenía operaciones superpuestas y, en cierta medida, la misma base de clientes también. El propósito de la fusión fue la voluntad de crecer, particularmente en tecnología de procesos. Para una empresa más grande, parecía ser más fácil sobrevivir mejor en los mercados internacionales. El alcance del negocio de la compañía se diversificó más que antes y hubo críticas de la fusión que dijeron que se habría logrado un crecimiento más fácil si las dos compañías hubieran adquirido un competidor en su propio sector empresarial central.

La nueva compañía tenía oficinas en 50 países y 32,000 empleados después de una reducción de personal de 2,000 personas, y operaba en cuatro sectores:

Maquinas de papel
Máquinas forestales (vendidas en 2001)
Tecnología de fibra
Plantas de trituración de rocas
El nombre de la nueva empresa se buscó en un concurso de empleados. Hubo 3 sugerencias para el nombre Metso entre el total de 6 500 sugerencias. Los tres que habían sugerido el nombre de Metso recibieron un premio monetario. Metso es la palabra finlandesa para Wood Grouse, también conocido como el urogallo occidental (Tetrao urogallus), Heather Cock o urogallo. Wood Grouse se encuentra en toda Europa vive, por ejemplo. En los pinares finlandeses. El logotipo de Metso imita la forma de las alas de un urogallo. [2]

Años 2000
Sundberg y Hakala no se quedaron tanto tiempo en la administración de Metso. Tor Bergman se convirtió en el nuevo presidente y director general en 2001. En 2001, las ventas netas de Metso fueron de 4.700 millones de euros, y tenía 28.500 empleados.

El nuevo Grupo Metso se dividió en tres áreas de negocio:

Tecnología de fibra y papel
Tecnología de automatización y control.
Maquinaria
La fusión de Valmet y Rauma dio dirección al enfoque futuro de la compañía en

Tecnologías de producción de celulosa, papel y energía.
Equipos necesarios para las industrias de construcción, minería y reciclaje.
Sistemas de automatización y control para la industria de procesos.
Esto formó las tres áreas de negocio principales de Metso:

Papel metso
Metso Minerales
Automatización de metso
Las operaciones de negocios fuera de los negocios centrales fueron cedidas. Por ejemplo, en 2000, Metso adquirió el negocio de cobertura de rollo y las operaciones de servicio de máquinas de papel, incluidas las tecnologías de máquinas de papel, del fabricante estadounidense de máquinas de papel Beloit (corporación), y el estadounidense John Deere, también conocido como Deere & Company, adquirió el fabricante de máquinas forestales Timberjack. Metso En 2001, Metso adquirió la empresa sueca Svedala Industri AB, un fabricante de equipos de procesamiento de rocas y minerales.

En 2002, Metso anunció que no alcanzaría sus objetivos de ganancias en dos años, y se registró una pérdida de más de 300 millones de euros para julio-septiembre. La razón de las dificultades fue Svedala. En 2003, se registró una pérdida de más de 200 millones de euros y, en septiembre de 2003, el presidente y CEO Bergman se vio obligado a dimitir debido a los malos resultados de la empresa. Jorma Eloranta fue seleccionada como la sucesora de Bergman. Comenzó en marzo de 2004.

Entre 2004 y 2007, las ventas netas de Metso aumentaron de 3,6 mil millones de euros a 6,3 mil millones de euros, y el margen de beneficio aumentó de 5,5 por ciento a 9,3 por ciento. Durante la permanencia de Eloranta, Metso aumentó sus ventas netas y mejoró su desempeño financiero durante 19 trimestres consecutivos (2004-2008).

Las funciones comerciales de Metso se dividieron en tres sectores (Metso Paper, Metso Minerals y Metso Automation) con más de 28,000 empleados y ventas netas de EUR 6,4 mil millones. De hecho, en ese momento, fue el mejor año de Metso en términos de ganancias operativas y ventas netas, pero la situación del mercado, que se debilitó rápidamente en la segunda mitad del año, obligó a Metso a iniciar medidas importantes para ajustar sus operaciones.

Para 2008, Metso se había convertido en la novena compañía más grande de Finlandia y el número de accionistas de Metso había aumentado de 25,000 a 42,000. Metso fortaleció su posición en el mercado y su capacidad de servicio en mercados en crecimiento, particularmente en India y China. Durante 2008, se completaron las ampliaciones a la fundición de Ahmedabad y la fábrica Bawal en India.

Metso también compró la tecnología de máquina de papel de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) en Japón, convirtiéndose en el único propietario de la propiedad intelectual de la maquinaria de papel de Beloit en todo el mundo.

En septiembre de 2008, Metso vendió el 83% de su fundición en Suecia a un grupo de inversión formado por la compañía de inversión Primaca. La unidad Karlstad de Metso Foundries se especializa en moldes de componentes de energía eólica, bloques de motores diesel y cilindros Yankee para máquinas de papel.

Para 2009, la mitad de los pedidos de Metso recibidos en 2009 provenían de mercados emergentes, en comparación con menos de una quinta parte.