FUNDICIÓN FERROSA produce piezas en hierros y aceros antidesgaste, aceros refractarios, hierros grises y nodulares para las industrias minera, cementera, de movimiento de tierras y metal-mecánica, entre otras, con estándares internacionales de calidad bajo la norma ISO 9001:2008.

Contamos con cuatro hornos de inducción, tres hornos eléctricos para tratamiento térmico con control PLC, pozas de agua con sistema de dispersión de vapor y torre de enfriamiento para Temple e Hipertemple y sistema de ventiladores para Temple al aire forzado. Asimismo, tenemos un taller de Modelería, un espectrómetro alemán para el análisis de composición química para aceros, hierros, bronces y aluminios; un sistema de recuperación de arena de 5 toneladas x hora, dos mezcladoras de arena resina de 15 y 7 toneladas x hora.

La calidad de nuestros productos la aseguramos con procedimientos y equipos de medición calibrados que verifican todos los parámetros necesarios para tener un producto de alta calidad, asistidos por un laboratorio para el control de arenas. El control de calidad se complementa con un laboratorio de ensayos  como Metalografía, Tracción e Impacto (método Charpy), ensayos no destructivos como Tintes Penetrantes, Partículas Magnéticas, Ultrasonido, Dimensional y Dureza.

El área de Ingenieria y Desarrollo de Fundición Ferrosa cuenta con los software ROCKY (simulación de elementos discretos), SOLIDCAST (simulación de colada) e INVENTOR (simulación 3D y análisis de esfuerzos), desarrollando propuestas integrales de optimización de diseños, aleaciones y perfiles de desgaste.

Nos comprometemos a la mejora continua de nuestros procesos y recursos; a cumplir rigurosamente con la normatividad del recurso humano y medioambiental que rigen nuestras actividades, los requisitos internos, confidencialidad y otros acuerdos suscritos. Todo esto es debidamente difundido para conocimiento, entendimiento, implementación y toma de conciencia de los involucrados.

nosotros-fundicion-ferrosa