Nuevas aleaciones de acero al manganeso para condiciones extremas de impacto y abrasión

Control dimensional ensamble

Estos aceros proporcionan una buena ductilidad combinada con una alta dureza, además de su alta resistencia al desgaste. El acero austenítico al manganeso es un acero aleado que al momento de su descubrimiento (Sir Robert Hadfield – 1882) presentó una composición de manganeso 12% y carbono 1.2% y combinó buenas propiedades como alta dureza y ductilidad con alta capacidad de resistir trabajo pesado y gran resistencia al desgaste.
En el ámbito de la metalurgia se entiende por metal dúctil aquel que sufre grandes deformaciones antes de romperse, siendo el opuesto al metal frágil, que se rompe sin apenas deformarse.

El acero al manganeso proporciona excelentes características de servicio en piezas sujetas a severos impactos, choques y desgaste por abrasión de alta exigencia mecánica, orientadas principalmente a las industrias mineras y cementeras. Casos típicos de las mandíbulas o conos para trituradora de agregados. Es el acero que se utiliza en la mayoría de las máquinas de chancado de mineral por las excepcionales propiedades que tiene.
Capacidad para obtener un rápido endurecimiento superficial por deformación desde 180 hasta 600 Brinell, manteniendo su tenacidad y sus características no-magnéticas. El acero al manganeso proporciona excelentes características de servicio en piezas sujetas a severos impactos, choques y desgaste por abrasión de alta exigencia mecánica, orientadas principalmente a las industrias mineras y cementeras. Casos típicos de las mandíbulas o conos para trituradora de agregados. Es el acero que se utiliza en la mayoría de las máquinas de chancado de mineral por las excepcionales propiedades que tiene.
Capacidad para obtener un rápido endurecimiento superficial por deformación desde 180 hasta 600 Brinell, manteniendo su tenacidad y sus características no-magnéticas.

Con un contenido de carbono de 1,2% a 1,5% y de manganeso de 12% a 15% posee, después de temple en agua, una estructura completamente austenítica. Bajo acción de fuertes presiones en frío, su superficie experimenta un gran aumento de dureza por formación de martensita y segregación de carburos a lo largo de las líneas de deslizamiento, lo cual explica su elevada resistencia a desgaste.

Articulos Relacionados

Expomin 2016

Expomin 2016 En abril del 2016 participamos en el evento internacional minero más importante del año.. Expomin 2016, que se desarrolló en Santiago El evento minero en el que Fundición Ferrosa estuvo muy bien representado. Nuestros Gerentes de Negocios Ing. Miguel Montiel, Ing. Juan Carlos Injante y el Ing. Henry Valenzuela nuestro representante en el […]

Learn More

Fundición Ferrosa participó en esta importante plataforma de negocios organizada por PROMPERU

La jornada empezó muy temprano con el registro de los invitados, todos compradores extranjeros que se congregaron para este importante evento. Ver nota completa Aquí

Learn More
Valores

Líder de la innovación en el sector fundición

ENTREVISTA A NAIMA MONTIEL – GERENTE GENERAL FUNDICIÓN FERROSA LÍDER DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR FUNDICIÓN  ¿Cómo nace Fundición Ferrosa y cómo ha sido su evolución durante estos 50 años? Fundición Ferrosa se inició cuando mi padre regresa de Brasil y su objetivo a primera instancia es abrir una ensambladora, pero termina abriendo una […]

Learn More