Piezas de desgastes Pluspetrol. Fabricacion de piezas de desgaste Pluspetrol

En julio de 1981, el gobierno peruano firmó un contrato de petróleo para los bloques 38 y 42 con Royal Dutch Shell. El contrato cubrió aproximadamente 20,000 kilómetros cuadrados (7,700 millas cuadradas) en la parte sur de la Cuenca de Ucayali. [Citación necesitada] Los campos de gas de Camisea fueron descubiertos en 1986 por Shell. [1] En 1987, dos campos de gas natural no asociados, San Martín y Cashiriari, fueron aprobados económicamente factibles. En marzo de 1988, se firmó el acuerdo preliminar sobre exploración entre Petroperú y Shell. Sin embargo, las conversaciones finalizaron en agosto de ese año sin llegar a un acuerdo final. [Cita requerida]

Shell y Petroperú firmaron el acuerdo para la evaluación y el desarrollo de los campos de Camisea en marzo de 1994. [cita requerida] Un consorcio de Shell y Mobil comenzó a desarrollar los campos, pero canceló todos los proyectos en Perú en julio de 1998, debido a preocupaciones políticas. [2] Seis pozos perforados e instalaciones fueron al estado peruano. Por esta razón, en mayo de 1999, la Comisión para la Promoción de la Inversión Privada acuerda llevar a cabo un proceso de promoción para desarrollar el proyecto de Camisea a través de un esquema que involucra módulos de negocios independientes segmentados. En 1999, adoptó la Ley N ° 27133 con una oferta asegurada del mercado interno por un "horizonte permanente de 20 años". A fines de mayo de 1999, el Comité Especial del Proyecto Camisea (CECAM) convocó dos licitaciones públicas internacionales para adjudicar el contrato de explotación de Camisea, concesiones y transporte de líquidos y gas de estos campos a la costa y distribución de gas en Lima y Callao. [cita requerida]

En diciembre de 2000, se firmaron contratos para el desarrollo del proyecto con un consorcio internacional que ahora incluye a Pluspetrol (27.2%), Hunt Oil Company (25.2%) SK Corporation (17.6%), Repsol YPF (10%), Tecpetrol (10%). ), y Sonatrach (10%). [2] Los asesores legales clave en la transacción fueron Jaime Malagón, Jerome Jakubik, Paul Slocomb y Víctor M. Marroquín de Baker & McKenzie, la firma internacional de abogados contratada por el Gobierno peruano para asesorar En todos los procesos de privatización. A principios de mayo de 2002, firmó el contrato de concesión para el transporte y distribución de gas desde Camisea. En 2003 promulgó el DS 031-MS, eliminando la frase "horizonte permanente de 20 años" de la Ley No. 27133 y reemplazándola por "un período mínimo especificado en el contrato". En junio de 2005, al aprobar la Ley 28 552, que modifica la Ley 27133, desaparece la frase "horizonte permanente de 20 años" y, en cambio, las garantías de suministro se mencionan en términos generales. Esto posibilitó la asignación del 100% de las reservas del Bloque 56 para la exportación. Dado que el Bloque 56 no fue suficiente para el compromiso de exportación, realice nuevamente los cambios de política necesarios para disponer también del Lote 88, para el mercado interno. En diciembre de 2005 se promulgó el 2005 EM 050 DS. En el preámbulo a la DS se declaró explícitamente que, habiendo enmendado la Ley 28552, el Artículo 4 de la Ley 27133 en relación con el suministro al mercado interno, autorizaba a Perupetro a renegociar el contrato para el Bloque 88 para permitir que se exporten sus reservas probadas.

El plan de desarrollo se llevó a cabo bajo el gobierno del presidente Alejandro Toledo y los campos de gas comenzaron a funcionar en agosto de 2004.