Hackaton 2018: Fundición Ferrosa presentó nuevo diseño de placa de revestimiento enfocado al sistema de ajuste para molino de bolas

En línea con su política de innovación y desarrollo tecnológico, Fundición Ferrosa, presentó un nuevo diseño de placa de revestimiento enfocado al sistema de ajuste para molino de bolas. Este aporte se hizo en el marco de la “3ra Hackatón 2018: innova, emprende y soluciona los desafíos del sector minero energético”…

Read details

Representantes de diferentes compañías mineras visitaron la planta de Fundición Ferrosa

Entre las personalidades que asistieron a la planta, destacó la presencia Gregorio Tasayco, gerente de exploraciones de la compañía minera Macusani Yellowcake, Alberto Guizado, asistente de Costos y Presupuestos de compañía minera Shougang Hierro Perú, Roberto Choque, jefe de Desarrollo y Control de Negocios de compañía minera Aruntani, John Quiñones, Key Account Manager de DSI Underground, entre otros, quienes fueron recibidos por Manuel Montiel fundador y director gerente de Fundición Ferrosa.

Read details

CEO´S de compañías mineras visitaron el stand de Fundición Ferrosa en CONAMIN 2018

Diferentes CEO´S de compañías mineras visitaron el stand de Ferrosa. Tal fue el caso de Víctor Gobitz, CEO de Compañía Minera Buenaventura, Raúl Benavides Ganoza, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Compañía de Minas Buenaventura, Luis Alva Florian, Gerente General de Compañía Minera San Ignacio de Morococha y Guido del Castillo, CEO de Compañía Minera Aruntani.

Read details

Ferrosa tuvo una exitosa participación IV Comasurmin

La empresa peruana Fundición Ferrosa tuvo una destacada participación en cuarto Congreso Internacional del Sur Minero (IV Comasurrnin), que se llevó a cabo del 7 al 11 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Moquegua.
Importantes representantes de las principales compañías mineros como Southern Peru, Anglo American, Minsur, entre otras, Visitaron el stand de Ferrosa, donde conocieron a mayor detalle los servidos y productos que ofrece la firma nacional al sector, y que ya vienen Siendo utilizados en megaoperaciones como las Bombos y Toromocho.

Read details

Para condiciones extremas de impacto y abrasión

Estos aceros proporcionan una buena ductilidad combinada con una alta dureza, además de su alta resistencia al desgaste. El acero austenítico al manganeso es un acero aleado que al momento de su descubrimiento (Sir Robert Hadfield – 1882) presentó una composición de manganeso 12% y carbono 1.2% y combinó buenas propiedades como alta dureza y ductilidad con alta capacidad de resistir trabajo pesado y gran resistencia al desgaste.

Read details

Cambio del diseño de Liners en chutes de las Bambas y Toromocho

Los gigantes mineros cupríferos apostaron por la innovación. Fundición Ferrosa, con la aplicación del software Rocky, programa que permite diseñar cualquier pieza en 3D y simular la condición de operación que necesite el cliente, adecuó el diseño de los liners en los chutes de Las Bambas y Toromocho.
Con ello, se alargará la vida útil del producto en las operaciones mineras y se obtendrá mayor duración y eficiencia, y menos horas de paradas por mantenimiento del equipo.

Read details

Institucionalidad de las Familias Empresarias

Las empresas familiares suelen tener más clientes leales que las grandes corporaciones y tienen la ventaja de transmitir a sus Stakeholders su cultura empresarial. El centro de familias empresarias y empresas familiares de la universidad de Piura conjuntamente con Horizonte Minero, organizó el encuentro “EMPRESA FAMILIAR EN EL ENTORNO MINERO” en el cual participaron directivos de las empresas Fundición Ferrosa y Miro Vidal y Cía.

Read details