Sandavik Piezas de desgastes Sandvik para la minería

sandvik PERU

Piezas de desgastes Sandvik.

Sandvik AB es una empresa sueca fundada en 1862 por Göran Fredrik Göransson. Sandvik es un grupo de ingeniería de alta tecnología en herramientas y sistemas de herramientas para corte de metales, equipos, herramientas y servicios para las industrias de minería y construcción, productos en acero inoxidable avanzado y aleaciones especiales, así como productos para calefacción industrial. Sandvik tiene cerca de 43,000 empleados y ventas en más de 150 países. Las ventas facturadas son aproximadamente 91 mil millones de coronas suecas (2017). Sandvik fue la primera empresa en explotar comercialmente el proceso Bessemer Steel. El primer alto horno fue instalado por un ingeniero inglés y ahora está en exhibición en un parque en Sandviken, Suecia.

En el tercer trimestre de 2015, se anunció la intención de vender el negocio de Mining Systems (aproximadamente 5.000 millones de coronas suecas en ventas facturadas). La desinversión se completó en 2017. Los números en el cuadro de hechos reflejan Grupo excl. Sistemas mineros.

Estructura corporativa

Göran Fredrik Göransson, fundador de Sandvik.
Las operaciones de Sandvik están organizadas en tres áreas de negocio.

Soluciones de mecanizado Sandvik
Un fabricante de herramientas y sistemas de herramientas para el corte industrial avanzado de metales. Los productos se fabrican en carburo cementado y otros materiales duros como el diamante, nitruro de boro cúbico y cerámicas especiales. Esto incluye el trabajo de Sandvik Coromant.

Sandvik Minería y Tecnología de Rocas

Un cargador subterráneo Sandvik LH517
Un proveedor en equipos, herramientas, servicios y soluciones técnicas para las industrias de minería y construcción. Las áreas de aplicación incluyen perforación de roca, corte de roca, trituración y cribado, carga y transporte, túneles, canteras y desmonte y demolición.

Sandvik Materials Technology
Un fabricante de aceros inoxidables avanzados y aleaciones especiales para las industrias más exigentes. La oferta cubre una gran variedad de formas de productos, como tubos, tuberías, barras y flejes, así como productos para calefacción industrial.

Birmingham
El primer brazo de Sandvik en el extranjero fue en Birmingham, Inglaterra. La oficina central del Reino Unido se encuentra ahora cerca de Halesowen.

sandvik PERU
Sandvik PERU