Talleres de Vacaciones

TALLERES DE VACACIONES

El nuevo año escolar inicia como una extensión natural de los talleres que organizó Ferrosa durante los meses de enero y febrero en varias de las sedes del Mali y de Senati (Ate, Los Olivos, Canto Grande y la del Cercado de Lima). Los cursos estuvieron centrados en el fomento entre niños y niñas a la creatividad y a las artes  desde múltiples aspectos, pues así como hubo ballet, dibujo y pintura, también experimentaron robótica con lego.

talleresEs necesario expresar nuestra admiración por los padres que pudieron organizar su vida diaria como para poder acompañar a sus familiares jóvenes a los cursos. Sabemos que el período vacacional representa una carga adicional al ya de por sí complicado horario de trabajo dentro y fuera de casa de los progenitores.

Sin embargo, también sabemos que el aprendizaje extra-curricular puede representar una valiosa oportunidad para descubrir vocaciones y talentos que harán más sencilla la elección de la especialidad por la que más tarde se decidan.

Esta vez quisimos ofrecer una experiencia más ligada a las actividades relacionadas con sensibilidad y expresión porque las consideramos igual de importantes en el desarrollo armónico de una personalidad segura, preparada y generosa.

Este interés por la creatividad y las artes no es gratuito. En Ferrosa estamos convencidos que la transformación para el bien de este país va a estar en manos de una niñez con una formación que incluya actividades artísticas. El arte no es un lujo. No hay verdadera educación sin el contacto con las artes, no hay pensamiento completo sin creatividad, ni inteligencia abstracta sin inteligencia emocional. Las artes transforman  al individuo para bien, y esta perspectiva transformadora, humana y generosa que proporcionan solo la podemos inculcar en las generaciones jóvenes mediante la cercanía insistente con ellas.

Articulos Relacionados

FERROSA realizó nutrido programa navideño

Diciembre fue la mejor fecha para consolidar el trabajo de RS que FUNDICIÓN FERROSA viene realizando dentro y fuera de la empresa. Ver nota completa Aquí

Learn More

Clausura de Talleres

Clausura de Talleres Como parte de su política de Responsabilidad Social externa, Fundición Ferrosa inició en mayo de 2015 un programa de acción social en la comunidad vecina de Santa Mary, distrito El Agustino, cuyo alcance también involucra a la familia Ferrosiana. Es así que con el apoyo de voluntarios y la junta directiva de […]

Learn More

Comprometidos con la responsabilidad social

Comprometidos con la responsabilidad social El pasado 16 de abril la alta dirección de FERROSA participó en la primera charla de inducción para la implementación del Plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Aldo Arteaga, consultor de Kuyllur Perú, explicó los fundamentos  de la Responsabilidad Social Corporativa y la filosofía que FERROSA debe impulsar en el […]

Learn More