Tecnología peruana insertándose en el mercado chileno

Tecnología peruana insertándose en el mercado chileno

Fundición Ferrosa  estrena representación en Chile

Hace un par de años Fundición Ferrosa, detectó la necesidad de suministros de partes y piezas de repuestos a la minería Chilena, especialmente de piezas antidesgaste como son: liners y lifters para chutes y tolvas utilizados en los sistemas de correas transportadoras para manejo de materiales. Desde entonces la tarea  era encontrar el socio adecuado.

Hoy  ese  sueño se concreta  adjudicando a PHI Ingeniería  la búsqueda  y desarrollo de negocios en Chile, desarrollo de innovaciones para minería e industria, comercialización del portafolio de productos y servicios de Ferrosa. Realizarán al menos un tour tecnológico cada año  entre Santiago e Iquique y otro entre Santiago y Puerto Montt visitando principales clientes.

PHI  Ingeniería es una empresa con prestigio y experiencia en el mercado chileno que tiene como representadas  a compañías de  Australia, USA, Francia, Sud-África y China.

Esta  alianza propicia compartir experiencias de ingeniería aplicadas en Chile y en futuro cercano traspasarlas al mercado Peruano.

La cercanía de PHI con una de las principales universidades de Chile,  abre la posibilidad de cooperación mutua en el ámbito de la capacitación, asistencia técnica e innovación tecnológica. Muy pronto se iniciarán  actividades tendientes a formular un programa de capacitación especializada e identificación de oportunidades de innovación del plan de negocios de Fundición Ferrosa, incluyendo el desarrollo de nuevos productos y procesos aplicables en minería e industria de Perú y de Chile.

Articulos Relacionados

Proceso de fabricación de piezas

grupo, el de las fundiciones especiales, en el que se pueden incluir las fundiciones aleadas que contienen elementos especiales, las fundiciones nodulares, aciculares, inoculadas, etc”, expresó. Por su fractura El representante de Fundición Callao señaló que “El criterio es el aspecto de las fracturas que presentan al romperse los lingotes de hierro, obtenidos en el […]

Learn More

Fundición Ferrosa gana concurso de innovación convocado por FINCyt

Fundición Ferrosa gana concurso de innovación convocado por FINCyt FUNDICIÓN FERROSA gana por tercera vez el concurso de innovación tecnológica convocado por FINCyT , en esta edición presentó el proyecto “DESARROLLO DE PUNTAS PARA EQUIPOS DE MOVIMIENTO DE TIERRA TIPIFICADAS PARA DIVERSAS CONDICIONES DE OPERACIÓN”, con código: PITEI-2-P-141-041-14. Este proyecto describe la innovación de un producto […]

Learn More

Linears para Chutes, Cantoneras, Uñas Video

Linears para Chutes, Cantoneras, Uñas para la Industria de la Construccion

Learn More