Desarrollamos y diseñamos piezas a medida para cada necesidad apoyados en los softwares de simulación ROCKY y ANSYS, superando los requerimientos de nuestros clientes, dándole una pieza de desgaste de alto rendimiento.
Contamos con una modelería completa para fabricar diferentes diseños de modelos y placas adoboneras para producción en serie, en diferentes materiales: madera, resina y metal (aluminio).
Contamos con una línea de Moldeo Automatizada (Fast Loop System) de 10 moldes por hora para producción en serie. Usamos insumos ecológicos cuidando el medio ambiente y a los colaboradores. Recuperamos el 100% de la arena usada en el proceso productivo.
Fabricamos piezas de desgaste de hasta 2000 kilos. Trabajamos en hornos eléctricos de inducción desde 300 hasta 3000 kilos, ello nos permite tener gran flexibilidad de fundición para piezas de diversos tamaños.
Para la limpieza de las piezas usamos un sistema de grenallado metálico esférico, esmeriles varios (péndulo, pedestal y portátiles) y una cabina para pintado de las piezas si el cliente así lo requiere. Tenemos alianzas estratégicas con Metalmecánicas para el mecanizado de las piezas.
Tenemos tres hornos eléctricos con control PLC que ejecuta las curvas de tratamiento térmico más complejas para los aceros de alta aleación, el monitoreo es en línea y las curvas se transfieren automáticamente a la PC.
Mediante la certificación ISO 9001:2015 hacemos control de calidad permanente a lo largo de todo el proceso productivo. Somos una de las pocas fundiciones que tiene un completo laboratorio de arenas, de ensayos destructivos y no destructivos, así como también una planta piloto para el desarrollo de nuevas aleaciones.